TEST 2

TEST 2 - 2020 - SF3. FUERZA

DESCRIPCIÓN

TEST 2. FUERZA
• 5’ conseguir sacar 10 Rm´s de Back squat
• 5’ conseguir sacar 5 Rm’s de push press
• 5’ conseguir sacar 1 Rm’s de Power clean. En Equipos dispondrán para esta Rm’s de 10’

Hombres, mujeres, parejas y equipos (RX y Máster, escalado y junior)
Puntuación: Sera el resultado del cálculo según se indica a continuación;
• Individual: suma de Kilos partido por 3
• Parejas: suma de kilos partido por 6
• Equipos: [ (suma de kilos de back squat/2) + (suma de kilos de Push press/2) + (suma de kilos de Power clean/4)]

Indicaciones

1) LA GRABACION:
– Tod@ atleta ya sea en individual, pareja o por equipo tiene que presentarse con nombre y apellidos, equipo, así como el box el cual representa.
– También deberá indicar en que categoría y modalidad está compitiendo: Absoluto, Máster, Junior, Individual, , equipos, pareja…RX, Absoluto.
– En ningún momento l@s atletas participantes podrán salir del plano de la grabación. Durante la prueba (test) o realizando los ejercicios, todo el cuerpo dentro de la imagen. El ángulo de la cámara será desde detrás del/la atleta(s) y en diagonal, a cierta distancia que permita ver el cuerpo del/la atleta(s) y los materiales…. (romper paralelo, extensión del atleta, etc.)
– Antes de empezar el test él/la o l@s atletas deberán enseñar el peso de la(s) barra(s) con la que va(n) a trabajar, y esas barras o pesos ya no podrán salir del plano de la grabación.
– En el caso de que el peso de las barras no aparezca se deberá utilizar una báscula que demuestre el peso de esa barra; 20 ó 15kg.
– Antes de empezar el test él/la o l@s atletas deberán mostrar los kilos con los que van a trabajar y esos discos no podrán salir del plano de la grabación, ni se podrán añadir más kilos que los presentados. Se colocarán los kilos ordenados para facilitar la corrección
– No se admiten discos de menor peso de 1’25 kg. Pudiendo utilizar por barra únicamente dos discos de 2’5 kg y dos de 1’25kg
– Sera obligatorio el uso de cierres en la barra para fijar el peso en la barra
– En la grabación deberá siempre salir el tiempo habiendo aplicaciones para poder insertar el tiempo en los videos. (Recomendamos que tengáis en visión un segundo Reloj)
– El/la atleta empezará de pie delante del rack, con la barra sobre el rack y desmontada. No pudiendo tocar los discos ni la barra hasta que el tiempo comience.
– En los ejercicios de back squat y push press se podrá utilizar un rack. El power clean partirá desde el suelo.
– Cuidado con la música (derecho de autor que bloquea la subida de videos) y con los gritos de ánimo de terceros que pueden dificultar, confundir o entorpecer la ejecución de la prueba.
– A la orden de 3 2 1 bip se podrá empezar la prueba (el Test 2).
– Las parejas y equipos deberán montar dos barras (una de 20kg y otra de 15 kg).

Desarrollo de la Prueba (Flow Test 2)

Individual: la realización del test individual será la siguiente;
• Si al atleta se le considera un ejercicio nulo la puntuación será de 0 puntos
• Dentro de cada intervalo de 5’ de cada uno de los tres ejercicios el atleta podrá realizar las series que crea correspondiente.
• Nadie podrá ayudar a montar o desmontar el material al atleta.
• Antes de realizar cada serie de los tres ejercicios deberán decir de forma audible los pesos que van a realizar para facilitar la corrección.
• El orden obligatorio de los ejercicios del test será el indicado. Primero back squat, en segundo lugar, el Push press y en tercer y último lugar el Power clean.
• El resultado será la suma de los kilos de los tres ejercicios partido por 3

Parejas: la realización del test (flow) en parejas será la siguiente:
• En parejas mientras uno trabaja, el otro descansa. Teniendo ambos únicamente 5 minutos para realizar cada uno de los tres ejercicios del test. En total 15 minutos para los tres ejercicios de fuerza definidos.
• Ambos de la pareja deberán realizar los tres ejercicios del test.
• Si uno de la pareja realiza un ejercicio que se considera nulo la puntuación será de 0 puntos en ese ejercicio de ese atleta. Pudiendo contar los kilos del/la compañer@ en el caso de que este si lo realizase.
• Antes de realizar cada serie de los tres ejercicios deberán decir de forma audible los pesos que van a realizar para facilitar la corrección
• El/la compañer@ puede ayudar a montar o desmontar la barra del/la compañer@.
• Cada uno de la pareja dentro del tiempo destinado para cada ejercicio podrá realizar las series que crea conveniente.
• El orden de los ejercicios será el que la pareja decida. Respetando el tiempo indicado para cada ejercicio (5’)
• El resultado será la suma de los kilos de todos los ejercicios de ambos atletas partido por 6.

Equipos: la realización del test (flow) por equipos será la siguiente
• El ejercicio de back squat deberán realizarlo dos miembros del equipo (siempre un atleta masculino y otro femenino)
• El ejercicio de push press deberán realizarlo los dos restantes del equipo (el otro atleta H y la otra atleta M)
• El Power clean deberán realizarlo todos los del equipo por eso se extiende a 10’el tiempo para realizarlo.
• En equipo uno trabaja y otro descansa. Teniendo ambos únicamente 5 minutos para realizar cada uno de los tres ejercicios del test, menos en el último (power clean) que dispondrán como se ha mencionado de 10’ para ejecutarlo. En total 20 minutos
• Si a un@ del equipo se le considera nulo un ejercicio del test, la puntuación será de 0 puntos en ese ejercicio de ese atleta. Pudiendo contar los kilos de l@s compañer@s en el caso de que est@s si lo realizasen
• Recordamos que antes de realizar cada serie de los tres ejercicios deberán decir de forma audible los pesos que van a realizar para facilitar la corrección
• El/la compañer@ puede ayudar a montar o desmontar la barra del/la compañer@.
• Cada uno de la pareja dentro del tiempo destinado para cada ejercicio podrá realizar las series que crea conveniente.
• El orden de los ejercicios será decidido por el equipo, respetando los tiempos de ejecución. 5 minutos para el back squat, 5 minutos para el Push press y 10 minutos para el Power clean.
• La puntuación será la siguiente
1. suma de kilos de back squat partidos por dos
2. suma de kilos de push press partidos por dos
3. suma de Power clean partido por cuatro
4. se suma parte 1,2 y 3 y ese será el resultado final

2) EJERCICIOS A REALIZAR:
https://campeonatonacionalfunctionalfitness.fedeff.es/sf3-tecnificacion-deportiva/
* BACK SQUAT. (sentadilla posterior) Requiere que el peso descanse en la espalda del atleta con una barra mientras se ejecutan las repeticiones.
– El atleta inicia de pie con un ángulo abierto de cadera, desciende al fondo del squat (con las crestas iliacas por debajo de las rodillas) y regresa a la posición de ángulo abierto de cadera. Las manos no deben asistir al cuerpo en ninguna parte del movimiento, la repetición no será válida si alguna de las rodillas toca el piso o se abandona el espacio delimitado para la realización de las repeticiones.
– Estándares aplicables
1. Extensión completa del tren inferior (rodillas y cadera) al inicio y final de cada repetición.
2. Crestas iliacas por debajo de las rodillas en el punto más bajo de la repetición.
3. Regresar a la extensión completa del tren inferior (rodillas y cadera).
– Se realizarán 10 repeticiones con el máximo peso que el atleta pueda levantar, se tendrán 5’ para que el atleta realice tantas series como crea oportuno, finalizada ese tiempo tendrá que pasar al siguiente ejercicio Si terminado el tiempo el atleta está en medio de una serie de back squat se considerará nula.

* PUSH PRESS: (empuje de fuerza) El atleta puede usar una sola flexión simultánea de las caderas y / o rodillas para ayudar a elevar la barra hasta la parte superior de la repetición
– El push press implica elevar una barra desde una posición estática en el hombro hasta la posición estática sobre la cabeza.
– Estándares que deben de cumplirse:
1. Control estático de la barra en la posición de rack frontal al comienzo de la repetición.
2. Extensión de los brazos que soportan la barra de forma controlada en la parte superior de la repetición; extensión de codos y alineación vertical completa de los hombros, caderas, rodillas y tobillos.
– Se realizarán 5 repeticiones con el máximo peso que el atleta pueda levantar, se tendrán 5’ para que el atleta realice tantas series como crea oportuno, finalizada ese tiempo tendrá que pasar al siguiente ejercicio. Si terminado el tiempo el atleta está en medio de una serie de push press se considerará nula.

* POWER CLEAN: movimiento de barra desde el suelo hasta los hombros que implica elevar una barra desde una posición estática en el suelo hasta la posición estática en el hombro.
– Un Power Clean requiere que el atleta atrape la barra en la posición delantera de rack sin llegar al fondo de una sentadilla (sin romper paralelo).
– Estándares que deben cumplirse:
1. Después del despegue inicial del suelo, el atleta debe atrapar la barra en la posición delantera de rack y mantener dicha posición frontal durante el resto de la repetición.
2. En la parte superior de la repetición, el atleta debe demostrar:
a) la extensión completa de la cadera y las rodillas.
b) la alineación vertical de los hombros, la cadera, las rodillas y los tobillos.
c) los codos delante de la barra.
3. La barra o discos tocan el suelo en la parte inicial del movimiento

– Se realizarán 1 repetición con el máximo peso que el atleta pueda levantar, se tendrán 5’ (10’ equipos) para que el atleta realice tantas series como crea oportuno, finalizada ese tiempo el test finalizará. Si terminado el tiempo el atleta está en medio de una serie de Power clean se considerará nula.

3) PENALIZACIONES ESPECIFICAS DE ESTE TEST, (además de los criterios de los movimientos estándares publicados)
– Si NO te presentas o indicas la categoría el video se podrá tomar como NO VALIDO. Recomendación: si aún no has empezado el ejercicio no te arriesgues y preséntate de nuevo.
– Si se cae la cámara durante la grabación y se pierde la imagen el video se considerará NO VALIDO.
– Si antes de que suene el bip tocas la barra o los kilos se descontará con un Máximo de 10 kg (decisión final del Head TO).
– Si alguna repetición al analizar el video se considera NORep la totalidad del set de ese atleta será No valida, por lo tanto, ese peso no contará para la suma total, se tomará el peso anterior valido.
– Si no se enseñan los pesos de los discos y las barras se podrán descontar kilos a juicio del Head TO.
– Si no se dice de forma audible los kilos que se van a levantar se podrá descontar kilos a juicio del Head TO.

VÍDEO DEMOSTRATIVO. CÓMO GRABAR

RECOMENDACIONES

Posición Equipos – Parejas

CALENDARIO

  • Fecha Publicación TEST: 10/02/2020
  • Fecha Límite Entrega TEST: 25/02/2020 hasta las 23:59:59

RESUMEN